ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Vuelven a exigir el barbijo para ingresar a instituciones sanitarias

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco de la estrategia integral de control de Covid-19, el Ministerio de Salud de Entre Ríos emitió el documento COES 140, que actualiza las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias agudas en establecimientos sanitarios y para el personal que se desempeña en dichos espacios.

En virtud de la situación epidemiológica, caracterizada por la circulación de virus Influenza y el aumento de la circulación de Covid-19, el Ministerio de Salud de Entre Ríos emitió el documento COES 140, a partir de cual actualiza las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias agudas en establecimientos de salud y para personal sanitario en el marco de la estrategia integral de control de Covid-19.

TE RECOMENDAMOS  Último primer día: Varios jóvenes fueron internados por consumo excesivo de alcohol

A partir del documento, se estableció como obligatorio el uso de barbijo quirúrgico en instituciones de salud en todos los pacientes y acompañantes, para reducir la exposición a virus respiratorios. Asimismo, esta medida alcanza al personal de salud que está en contacto con pacientes (independientemente del cuadro clínico del mismo) o que realiza tareas de asistencia directa a pacientes con infecciones respiratorias.

Al mismo tiempo, el personal de salud que ingresa a la sala de internación también debe utilizar el tapaboca. Se recomienda el uso de barbijos N95 o de nivel superior para los procedimientos invasivos que pueden provocar aerosolización (tales como intubación, toma de muestras respiratorias o aspiración de secreciones: hisopado, oro faríngeos/nasofaríngeos).

TE RECOMENDAMOS  Diamante: Cielorraso cayó sobre un hombre durante un evento social
Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS