El pasado martes por la mañana, un carpincho causó asombro entre los vecinos del barrio porteño de Recoleta, al ser visto caminando tranquilamente en el cruce de las calles Austria y Juncal. El animal, que se mostró manso y tranquilo, fue resguardado por los residentes hasta la llegada de la Policía, que finalmente lo rescató.
Relato de los vecinos y el rescate
Un vecino que filmó el curioso episodio comentó que el carpincho no parecía asustado. Además, señaló que un joven en bicicleta lo seguía para protegerlo del tránsito y solicitó a los transeúntes que avisaran a las autoridades. En el video, que fue difundido por TN, se puede observar al carpincho caminando con calma por la vereda y cruzando la calle, mientras los automovilistas reducían la velocidad para evitar atropellarlo.
Preocupados por la seguridad del animal, algunos vecinos se ofrecieron a controlar el tráfico para evitar que el carpincho sufriera algún accidente.
Intervención de la Policía
Minutos después, llegaron tres patrulleros con un total de ocho agentes, quienes ayudaron a resguardar al carpincho. El animal se refugió bajo un auto y, con la ayuda de los efectivos, fue cubierto con una manta para tranquilizarlo antes de ser rescatado.