En los próximos días se producirá el tercero (¿y definitivo?) regreso de Víctor Hugo Morales a la pantalla de C5N. El rumor ya venía circulando desde hace unas semanas, pero la libertad que se les dictó recientemente a Cristóbal López y Fabián De Sousa, dueños del Grupo Indalo -quienes estaban presos en el penal de Ezeiza desde abril de 2018-, reactivó la posibilidad cierta de que el periodista uruguayo vuelva a las tardes de la señal de noticias.
Es que desde su desvinculación con el canal, después de las PASO, el horario que ocupaba (de 17 a 20), fue cayendo cada vez más en los niveles de audiencia, a pesar de los esfuerzos que hicieron hasta hace días atrás Antonio Fernández Llorente (quien ahora pasó a las 13), y ahora, al frente de esa franja horaria, Julián Guarino y Luli Trujillo, más el aporte de Iván Schargrodsky en “El Diario de la tarde”.
Por esa razón, y para no perder el liderazgo entre las señales de noticias (desde hace ya más de un año C5n viene superando ampliamente en el rating a TN), las autoridades del canal iniciaron conversaciones con Víctor Hugo para su vuelta a la tarde, y todo indicaría que las negociaciones están lo suficientemente bien encaminadas para que en los próximos días retorne a la pantalla del canal.
En el programa “Detrás de lo que vemos”, por AM750, el periodista Emanuel Respighi ya lo dio por confirmado.
López y De Sousa adquirieron la señal allá por el año 2012 de manos de Daniel Hadad. El canal se volvió la antítesis de TN desde aquel momento y si bien, gracias a los influjos de dinero de publicidad oficial logró sobrevivir durante el kirchnerismo, con la llegada de Cambiemos al poder, en 2015, parecía tener sus días contados. Sin embargo, no fue así, y hoy la señal viene liderando el rating entre los canales de cable desplazando del primer lugar a la señal del Grupo Clarín, que hacía 11 años que era la señal más vista.
La reconversión del canal no se podría entender sin un punto clave, que fue el cambio de signo político en el 2015. Con la llegada de Cambiemos, C5N se convirtió en el principal medio opositor, y prácticamente fue el único que quedó de ese lado de la grieta. “No es el único factor que explica el éxito que tuvimos, pero sí es cierto que sirvió como ‘viento de cola’”, reconoce un periodista.
Después de las PASO, Víctor Hugo dejó la conducción de “El Diario de la Tarde”, y no siguió al frente del informativo vespertino al no haber arreglado un nuevo contrato con las autoridades del canal de noticias.
Fue la segunda oportunidad en la cual el periodista dejó la emisora, teniendo en cuenta que en noviembre del 2017 denunció que lo habían despedido por su línea crítica con el gobierno de Mauricio Macri.
En mayo del 2018, Víctor Hugo regresó a la pantalla de C5N con sus editoriales, pero tras un año y cuatro meses al frente de su segmento vespertino, el periodista uruguayo se alejó nuevamente de una señal a la cual asegura tenerle mucho aprecio.