ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

«Vengo a ayudar a la Justicia por Fernando», dijo Juan Pedro Guarino

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este lunes comienza una audiencia clave en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Para esta onceava jornada, está prevista la declaración como testigos de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos jóvenes que veraneaban en Villa Gesell junto a los ocho imputados.

Ambos fueron detenidos la mañana del 18 de enero de 2020, cuando efectivos de la Policía bonaerense allanaron la casa donde se alojaban los acusados, pero, finalmente, resultaron sobreseídos por falta de pruebas.

Se trata de dos testigos clave, propuestos por la defensa que encabeza el abogado Hugo Tomei. Vale aclarar que están obligados a decir la verdad, incluso si ello implica complicar a uno de sus amigos, ya que si no lo hacen, podrían incurrir en el delito de falso testimonio.

TE RECOMENDAMOS  La Pampa: Gran operativo policial para demorar a una menor que robó útiles escolares

“Tendrán que moverse en un margen muy fino, entre decir la verdad y no perjudicar a sus amigos y no caer en un falso testimonio”, graficó un vocero con acceso a la causa.

Otro testigo clave de esta jornada será Tomás Colazzo, amigo de los imputados y quien fue señalado como el “número 11” del grupo por el abogado Fernando Burlando, representante de los padres de Báez Sosa.

“En el caso de Colazzo, también es una situación compleja, por las mismas razones que los dos jóvenes que fueron sobreseídos, a las que se suma que él nunca fue parte de la causa, nunca brindó declaración ni fue interrogado o intervino en el marco de una actuación judicial que puede ser exigente emocionalmente”, indicó el mismo funcionario judicial.

TE RECOMENDAMOS  Niño murió por ingesta de un isecticida: Brindan detalles del caso
Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS