Hernan Lacunza, quien ejerce el cargo de Ministro de Hacienda desde agosto del corriente año, hizo un disparatado balance de su gestión, utilizando a la pobreza y la inflación como la fachada de una casa. Ademas agrego que se generaron 1.250.000 puestos de trabajos en los ultimos 4 años, pero que hubo más gente que busco trabajo de los puestos generados».
La fachada de la casa tiene deterioros en materia de bienestar. No conseguimos los resultados que esperábamos en materia de pobreza e inflación».
«Pero esta casa que tiene una peor fachada, tiene mejores cimientos: el déficit fiscal es la mitad del que recibimos, vamos a terminar con equilibrio primario y externo, la relación con el resto del mundo está equilibrada, hay un tipo de cambio competitivo, tarifas reguladas y corregidas, provincias con superávit y menos impuestos que en 2015. Hay mejores condiciones en esa casa para conseguir un bienestar en el futuro», agregó.
📺💬👀 Hernán Lacunza: "Se generaron 1.250.000 puestos de trabajo en estos cuatro años que no fueron suficientes porque hubo más gente que busco trabajo de los puestos generados. La deuda no es alta, es una deuda muy razonable". pic.twitter.com/mMSYf4haet
— Salieri de Nik (@Herezeq) November 22, 2019
Te Puede Interesar: