ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

UTA Entre Ríos advirtió que si no cobran lo adeudado, habrá nuevas medidas

Los conductores afiliados a la UTA han señalado la posibilidad de tomar nuevas medidas de fuerza si no se reciben actualizaciones sobre las deudas restantes con los trabajadores.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La Unión Tranviarios Automotor -UTA- Seccional Entre Ríos está considerando la posibilidad de convocar a un nuevo paro de colectivos en Paraná y su área metropolitana si no se resuelve el conflicto subyacente. Demandan que tanto las empresas como la Provincia y el municipio tomen las medidas necesarias, otorgándoles esta semana como plazo límite.

Jorge Kiener, secretario Adjunto de UTA a nivel nacional, afirmó: «Tendrán que encontrar una solución, ya sea el municipio, la provincia o las empresas. Nuestra postura es firme. Hemos firmado un acuerdo paritario que está en vigor, y las empresas tienen una deuda con los trabajadores que no estamos dispuestos a dejar pasar».

TE RECOMENDAMOS  Mujer sufrió graves lesiones en accidente doméstico en Concepción del Uruguay

El sindicato recuerda que el viernes pasado levantaron la medida de fuerza después de 11 días sin servicio, gracias al pago de los salarios de marzo. Sin embargo, insisten en que aún está pendiente el pago de la actualización salarial acordada en paritarias.

Kiener destacó: «Hemos hecho un gesto, pero ese gesto es insuficiente». Además, advirtió que volverán a interrumpir el servicio «si no hay avances esta semana».

El gremio insiste en que la responsabilidad del reclamo recae tanto en las empresas como en el gobierno municipal y provincial, ya que son las tres partes que definen el funcionamiento del servicio. «Deben encontrar una solución tanto a corto como a largo plazo. Este problema arrastra desde 2019», señalaron.

TE RECOMENDAMOS  El Padre de Fernando Pastorizzo habló tras el estreno de la película de Nahir Galarza: ''Mi hijo era el que sufría acosos''

«El tiempo apremia. Si la provincia, el municipio y las empresas no llegan a un acuerdo para garantizar los salarios y la estabilidad laboral, los trabajadores volverán a la calle como estuvieron hasta el viernes», advirtió Kiener, añadiendo: «Si trabajamos, exigimos cobrar».

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.