La UTA Entre Ríos se suma al paro nacional convocado por la CGT para el 9 de mayo, confirmó Juan José Britos, secretario gremial, a Elonce. Por lo tanto, el jueves no habrá servicio de colectivos en Paraná y el Área Metropolitana.
Poco antes, el Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor había anunciado en un comunicado que el sindicato nacional se uniría a la medida de fuerza.
«Debido a las acciones tomadas por el Gobierno Nacional en contra de los derechos fundamentales de los trabajadores y dirigidas a vulnerar derechos individuales básicos, la UTA se suma al reclamo de toda la sociedad y adhiere al paro convocado por la CGT para el 9 de mayo», expresaron.
Afirmaron que «desde la medianoche del miércoles hasta la medianoche del jueves, los trabajadores del transporte de pasajeros no prestarán servicio».
Asimismo, pidieron a las autoridades que reflexionen sobre las decisiones que están afectando a la mayoría de la población y actúen, en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos, en cumplimiento de la Constitución Nacional.