ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Uno de los periodistas agredido por la familia Thomsen dio detalles del hecho

Gabriel Prósperi contó lo que sufrió junto a un camarógrafo luego de que se conociera la sentencia. Realizaron una denuncia penal por lesiones.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El periodista Gabriel Prósperi, de la señal América Noticias, dio detalles este martes sobre la agresión que sufrió junto al camarógrafo Valentín Correa por parte de la familia de Máximo Thomsen, en Zárate, luego de que la Justicia condenara a cadena perpetua al joven y a cuatro de sus amigos, y a quince años de prisión a los restantes tres condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

“El tío vino por detrás y le pegó a traición a mi compañero, después la madre me tiró una botella de plástico”

Contó el comunicador.

La agresión ocurrió mientras el equipo hacía una transmisión en vivo que se interrumpió cuando el hermano de Rosalía, la madre de Thomsen, lo sorprendió con un golpe por la espalda.

Correa tuvo que ser asistido por un golpe en el mentón y un corte en el labio, por el que recibió tres puntos, además de otras heridas en el rostro. Tras el ataque, la cámara fue dañada y los periodistas continuaron su labor con custodia policial.

TE RECOMENDAMOS  Buscan a un hombre que se ausentó de su domicilio en Paraná

Prósperi relató cómo fue el ataque que sufrió el móvil desde el piso del ciclo Buenos Días América, conducido por Antonio Laje. Tras contar que el móvil se había apostado en la puerta de la casa de Máximo Thomsen luego del fallo, en cuya lectura el joven se descompensó sin perder la conciencia, el periodista explicó que el objetivo era tener la palabra de la familia, ya que la madre del condenado minutos antes le había echado la culpa a la prensa por lo que sufrió durante tres años su hijo.

El que golpea es Diego Zárate, hermano de Rosalía, la madre de Thomsen. A esa persona no la advierto cuando estoy haciendo la crónica en vivo. Cuando giro veo salir del auto a la madre de Thomsen y al hermano [hijo de Rosalía], los encaro a ellos”, explicó.

TE RECOMENDAMOS  Piden colaboración para hallar a joven que se ausentó de su domicilio

Fue entonces que, según se ve en las imágenes, el hermano de Máximo, que sale antes que su madre del auto, le pregunta a Prósperi: “¿Todavía quieren más?”.

“Yo le pregunto ´por qué´ y entonces le pegan a Valentín y la madre me tira una botella de plástico, todos muy sacados, y otra persona sale de la casa y sale a pechearme a mí, aunque le decía al agresor ´tío basta´. Venía medio a protegerme y a sacarme”, dijo.

“Más tarde, cuando reviso el video, veo que el tío al salir del auto me rodea y Valentín, que lo había visto, me dice que creía el tipo me iba a pegar a mí, no pensó que se le iba a abalanzar por detrás”, detalló. “Nosotros no somos provocadores, no fuimos a violentar la privacidad de la familia”, dijo Prósperi y cuestionó: “No se dan cuenta de que avalan la idea generalizada que todos tienen sobre estos pibes condenados. Nunca pensé que nos venían a fajar”.

TE RECOMENDAMOS  Robaron el auto de un amigo y protagonizaron una persecusión en Viale

Además, el reportero indicó que la familia Thomsen, hace unas semanas, había agredido a un móvil del canal Crónica. “Aún no había fallo y también fueron violentos”, sumó el periodista.

De acuerdo a lo que explicaron, América le realizó a la familia una denuncia por lesiones y los periodistas en el piso señalaron la actitud “de temor” de unos de los fiscales que tomó la causa: “Ayer la Policía dijo que hay que detenerlo [al tío de Thomsen que golpeó al cámara], pero el fiscal le dijo ´no, solo notificalo´. No sabemos si será amigo”.

La Nación

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.