ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Una soldado denunció que fue abusada en un cuartel entrerriano

El hecho tuvo lugar en un cuartel de Gualeguaychú que ya ha sido objeto de otras denuncias por abuso.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado Nº 2 enfrenta nuevas denuncias de agresiones sexuales contra mujeres que realizan servicio militar voluntario allí. Una joven de 23 años presentó una denuncia el 24 de abril de 2024 en la Unidad Fiscal Federal de Gualeguaychú. El incidente ocurrió durante su turno de guardia entre las 6 de la mañana del 12 de febrero y las 6 de la mañana del 13 de febrero del mismo año.

La denuncia afirma que un compañero de guardia la agredió sexualmente en las duchas del edificio del gimnasio, a pesar de sus súplicas para que detuviera su conducta. Esto resultó en un grave riesgo para su salud. Luego del grave hecho, el agresor solicitó ser dado de baja de la fuerza, aparentemente debido a los rumores sobre el episodio, que llevaron a la denunciante a hablar con sus superiores sobre la agresión.

TE RECOMENDAMOS  Trágico Accidente en Seguí: Joven Fallece al Ceder el Gato Hidráulico de su Vehículo

En un giro inusual, el propio jefe de la unidad, el Mayor Tomás de Vergara, acompañó a la mujer a hablar con su familia y a presentar la denuncia ante la Fiscalía por violación. El juez federal Hernán Viri ha delegado la investigación penal en la Fiscalía a cargo de Pedro Rebollo. Se han solicitado informes al Ejército, y se han tomado ocho testimonios. Además, se ha programado una inspección en el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado Nº2 para el jueves a partir de las 10 de la mañana.

Como parte de la investigación, se ha ordenado el allanamiento del domicilio del presunto agresor y su posterior detención para ser interrogado. La Gendarmería Nacional está colaborando con los funcionarios judiciales en estos operativos.

TE RECOMENDAMOS  El Padre de Fernando Pastorizzo habló tras el estreno de la película de Nahir Galarza: ''Mi hijo era el que sufría acosos''

Es relevante señalar que previamente se han presentado tres denuncias similares en el Juzgado Federal de Gualeguaychú, todas relacionadas con violencia sexual contra mujeres en servicio militar voluntario. Estas denuncias, vinculadas por la naturaleza de los delitos y el presunto comportamiento de los superiores durante los hechos, involucran a tres imputados diferentes por incidentes que habrían ocurrido entre 2016 y 2021, bajo el mando de Juan Facundo Candiotti, ex jefe del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 2 del Ejército Argentino «Coronel Dragones de Zelaya», quien ha estado bajo detención preventiva desde abril de 2023.

TE RECOMENDAMOS  Rogelio Frigerio, estuvo invitado a la mesa de Mirta Legrand: '' Tiene que salir la Ley Bases''
Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.