ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Una pareja de turistas fue arrastrada por un alud en Bariloche

La pareja caminaba hacia el Refugio San Martín cuando los arrastro el agua y las piedras. La mujer perdió una pierna.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Una pareja de turistas oriunda de Buenos Aires quedó atrapada por un alud cuando realizaban una caminata hacia el refugio San Martín, ubicado por encima de la Laguna Jakob a unos 21 kilómetros de Bariloche.

Si bien el hombre logró salir adelante entre el material que los arrasó, sacó a su esposa, de 35 años. Pero esta había sufrido graves heridas en las piernas: finalmente le amputaron una en el Hospital Zonal de la ciudad.

Por su parte, el hombre tuvo heridas leves y golpes en distintos puntos del cuerpo.

Este tipo de caminatas suele durar entre 5 y 6 horas, y es considerada de dificultad media.

Desde la intendencia del Parque Nahuel Huapi ya habían advertido a los numerosos turistas que visitan Bariloche en estos días acerca del alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional, en relación a la posibilidad de tormentas eléctricas. La recomendación señalaba no transitar por playas y montañas.

TE RECOMENDAMOS  Ruta 8: Camionero se detuvo de imprevisto y provocó un cuádruple choque

Un operativo de rescate los trasladó hasta el Hospital Zonal de la localidad, donde de inmediato fue intervenida la mujer.

Según trascendió, los médicos debieron amputarle una de las piernas debido a la profundidad de sus heridas en los músculos y tendones.

El golpe del alud le había provocado una fractura expuesta a través de la que perdió gran cantidad de sangre, según se supo. Al llegar al centro de salud. la mujer se encontraba en shock.

“Tiene unos traumatismos. Uno importante en la pierna izquierda. Así que tiene una fractura expuesta de tibia y peroné. Está finalizada la evacuación y estamos relevando más información”, dijo el intendente del parque, Horacio Paradela, al diario Río Negro.

TE RECOMENDAMOS  La ANMAT prohibió un repelente de mosquitos y otros productos de la misma marca

Hasta dónde sabe, ambos turistas se dirigían hacia el refugio. A unos tres kilómetros del llamado Tambo Báez, cuando intentaban cruzar un río, fueron alcanzados por un alud compuesto de una fuerte corriente de agua y restos de placas del sector que avanzaban a gran velocidad.

La corriente mezclada con piedras, trozos de madera y barro sorprendió a la pareja, que no pudo evadirse.

Se estima que el alud fue producto de las intensas tormentas que vienen afectando a gran parte de la Patagonia en estos días.

El hombre pudo salir y acudió hasta el tambo, donde pidió ayuda.

TE RECOMENDAMOS  Una niña fue abusada sexualmente por dos menores de 6 y 12 años

El operativo estuvo a cargo del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y Gendarmería Nacional Argentina e incluyó un helicóptero que permitió trasladar a la mujer con mayor rapidez hasta el hospital local.

Aunque la turista está estabilizada su condición es grave y se encuentra auxiliada con ventilación mecánica, se conoció.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS