ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Una ñacaniná de un metro y medio de largo y ocho kilos sorprendió a vecinos de Santa Fe

Facebook
Twitter
WhatsApp

Vecinos del barrio Guadalupe en la ciudad de Santa Fe vivieron momentos de intranquilidad durante tres días debido a la presencia de una serpiente de gran tamaño y escurridiza.

Durante ese período, la serpiente logró moverse entre los jardines de algunas casas cada vez que los especialistas de la Policía Ecológica intentaban capturarla.

Finalmente, este jueves, los agentes lograron encontrar a la serpiente, identificada como una ñacaniná de un metro y medio de largo y ocho kilogramos de peso. Esta especie es parte de la fauna regional y lleva ese nombre en honor a los guaraníes. No es venenosa y desempeña un papel importante en el ecosistema al alimentarse de roedores y otras serpientes. Científicamente se conoce como Hydrodynastes gigas y puede llegar a medir hasta tres metros de largo. Aunque no representa peligro para las personas, puede atacar si se la molesta.

Los policías encontraron a la serpiente dentro del desagüe de una vivienda en la calle Echagüe al 8100 y la colocaron en un tambor especial para su traslado.

El personal de la Subdirección de Fauna del Ministerio de Medio Ambiente decidió liberar a la serpiente en una zona de bañados de Arroyo Leyes. Aunque la ñacaniná mostró su carácter al tratar de atacar a los policías al ser liberada, nadie resultó herido durante el operativo.

Que te pareció la publicación?
+1
2
+1
1
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.