ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Una bebé se encuentra grave luego de haber sido mordida por una serpiente

Una bebé de un año se encuentra en estado grave después de ser mordida por una serpiente coral en La Pampa.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El hecho tuvo lugar el domingo al mediodía en su residencia en la localidad de 25 de Mayo. La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Jorge Ahuad por su familia y luego derivada a la clínica pediátrica San Lucas en Neuquén. Se confirmó que el reptil capturado por el padre era una serpiente coral, una especie altamente venenosa.

La víctima, de un año, está hospitalizada en terapia intensiva y su estado de salud es crítico. Las autoridades advirtieron a la población sobre la presencia de este tipo de serpiente.

“Las corales son las más coloridas y no suelen ser agresivas. Aunque su veneno es muy potente, los casos de envenenamiento no son comunes”, explicaron. Además, se señaló que existen alrededor de siete especies de corales que habitan entre la hojarasca y los troncos secos, con un tamaño que varía entre 40 cm y 1.10 m de longitud.

TE RECOMENDAMOS  Ruta 8: Camionero se detuvo de imprevisto y provocó un cuádruple choque

La difusión de un mapa que indica los lugares donde estas serpientes pueden encontrarse no incluye a La Pampa, lo que ha generado preocupación por su presencia en la zona.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

ÚLTIMAS NOTICIAS