Un trágico accidente sacudió la tranquilidad de un campo de colonia El Recodo, en Formosa, cuando un hombre de 33 años murió mientras trabajaba en un tractor acoplado a una fumigadora.
Según informaron medios locales como El Comercial, Diario Formosa y La mañana, el accidente ocurrió cuando fue a verificar un desperfecto técnico y fue succionado por la máquina.
Policías de la comisaría «Agente Daniel Juárez», de la localidad de Riacho He Hé, y personal médico del hospital local fueron hasta el lugar para investigar el caso. Identificaron a la víctima como Eleuterio Montiel.
También se solicitó presencia policial a la línea de emergencias y Científica de Laguna Blanca y oficiales superiores de la Unidad Regional Cuatro.
Investigadores indicaron que el hombre trabajaba en un tractor acoplado a una fumigadora y cuando intentó solucionar un desperfecto, fue succionado por el cardán (una articulación mecánica en motores para transmitir un movimiento de rotación en direcciones distintas) del vehículo y sufrió severas lesiones en la cabeza.
«La situación fue informada el Juez de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Clorinda, quien dispuso las diligencias a seguir», informaron medios locales, que detallaron que el accidente ocurrió el lunes pasado, pero que se dio a conocer este jueves.
El juez pidió el secuestro del tractor y la fumigadora para realizar las pericias necesarias. El cuerpo fue entregado a sus familiares para el velatorio y la inhumación.