ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Un terremoto en la frontera entre Turquía y Siria dejó más de mil muertos

El epicentro se registró en en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera con Siria.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Un sismo de magnitud 7,8 sacudió en las últimas horas el sur de Turquía y el norte Siria, dejando cientos de muertos y miles de heridos así como importantes daños.

El temblor se sintió a las 4.17 (hora local) y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un bebé fue rescatado con vida de los escombros.



El epicentro se situó en el distrito de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera siria. Tuvo una magnitud de 7.8 también se sintió en el Líbano y Chipre.

TE RECOMENDAMOS  Dieron a conocer las causas del siniestro vial en el que murieron cinco argentinos en México

Debido a la hora en que ocurrió el sismo, de madrugada, sorprendió a la mayoría de la gente durmiendo en sus casas. Muchos no pudieron escapar. Los rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros. 

En Turquía, el número de muertos asciende por el momento a 912, y el de heridos a 5.383, según el presidente, Recep Tayyip Erdogan.

Las ciudades más afectadas son Adana, Malatya, Adiyaman y Diyarbakir, esta última ubicada a 250 kilómetros al este del epicentro. Unos 1.710 edificios se derrumbaron, entre ellos, un hospital en Iskenderun. 

TE RECOMENDAMOS  Carlos Perciavalle se casó con su novio y este miércoles lo hará por iglesia con la bendición del Papa

En Siria, el terremoto ha afectado a una zona aún en disputa entre el Gobierno de Bachar al Asad y la oposición armada, donde se encuentran miles de refugiados internos.

La agencia oficial de noticias siria SANA cita fuentes del Ministerio de Salud e informa de 237 muertos y 639 heridos solo en el territorio bajo control del Gobierno en las provincias noroccidentales de Hama, Tartus, Latakia y Alepo.

En tanto, las áreas que aún controla la oposición (la región de Idlib y zonas de Alepo), la organización de los Cascos Blancos, que trabaja normalmente rescatando a personas tras los bombardeos, indicó que hay más de 120 muertos y centenares de heridos. 

TE RECOMENDAMOS  Niño de 7 años se arrojó desde un séptimo piso porque no lo dejaban ir a jugar
Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS