En un incidente confuso que tuvo lugar en la localidad de Lavalle, en la provincia de Mendoza, un niño de tan solo dos años sufrió una herida en la cabeza causada por un disparo de un rifle de aire comprimido y tuvo que ser hospitalizado. Según el padre del pequeño, el arma se disparó «accidentalmente».
Los hechos salieron a la luz el pasado sábado cuando se recibió una llamada al 911 desde el Hospital Sicoli. Una enfermera del centro médico informó a las autoridades policiales sobre un niño que había sido atendido con una herida en la cabeza. Hasta ese momento, no se conocían los detalles de cómo se había producido la lesión.
Según informa el medio Mendoza Online, el padre del niño explicó a la policía que el rifle de aire comprimido en cuestión había sido un regalo de su empleador. De acuerdo con su testimonio, dejó el rifle sobre una mesa y, al levantarlo, este se disparó «por sí solo», hiriendo a su hijo en la cabeza.
El niño fue trasladado inicialmente al centro de salud local y posteriormente al Hospital Humberto Notti en estado de inconsciencia. Los resultados de una tomografía revelaron que el proyectil había ingresado por el parietal izquierdo, atravesado la cabeza y quedado alojado en el sector derecho. La situación del niño se considera grave, y fue sometido a cirugía.