ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Un joven de 18 años murió ahogado en Mendoza

Agustín Sebastián Ahumada se bañaba con amigos en el río Mendoza cuando lo perdieron de vista. Bomberos de Luján de Cuyo lo localizaron con drones cerca del Dique Cipolletti.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Este domingo, un joven de 18 años falleció ahogado al ser arrastrado por la corriente del río Mendoza, en Luján de Cuyo. Es la tercera víctima en los últimos diez días en la provincia y la quinta en lo que va del verano.

El trágico episodio ocurrió cerca de las 15.30 mientras Agustín Sebastián Ahumada se refrescaba en la zona del dique Toma de los Españoles. Sus amigos lo perdieron de vista, y tras alertar al 911, personal policial y de Bomberos Voluntarios iniciaron la búsqueda por agua, tierra y aire. Después de casi dos horas de intensa búsqueda, encontraron el cuerpo a través de drones, a la altura del dique Cipolletti, siendo retirado con la ayuda de un gomón.

En lo que va del verano, ya son cinco las personas que han perdido la vida en las aguas del río Mendoza, que experimentó un aumento del 30% en su caudal en comparación con 2023, debido a la sobrecarga del dique Potrerillos, cuyas compuertas se abrieron dos veces por el deshielo de alta montaña.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS