ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Un excombatiente de Malvinas fue asesinado en un robo

Ricardo Akins trabajaba como custodio. Recibió un balazo en la cabeza.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Este sábado, un ex combatiente de la guerra de Malvinas fue víctima de un disparo en la cabeza por parte de dos asaltantes que intentaron robarlo mientras realizaba labores de custodia en la localidad bonaerense de Lanús. El trágico incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Arturo Illia y Ferre, donde Ricardo Akins (64), suboficial retirado de la Infantería de Marina y veterano de Malvinas, se encontraba junto a su compañero Osvaldo Guzmán (49), exonerado de la Policía de la Ciudad, brindando seguridad en el domicilio de una mujer de 77 años.

TE RECOMENDAMOS  Buscan a un hombre que se ausentó de su domicilio en Paraná

Mientras descargaban objetos de una camioneta Volkswagen Amarok negra, fueron abordados por dos individuos con intenciones de robo. Según lo capturado en una cámara de seguridad del área, uno de los asaltantes forcejeó con Guzmán, mientras que el otro disparó fatalmente a Akins en la cabeza, ocasionándole la muerte instantánea.

Guzmán resultó herido en el brazo por el impacto de bala y fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús, donde se encontraba fuera de peligro.

Los delincuentes, tras despojar al veterano de guerra de su arma, huyeron del lugar. La policía, alertada por un llamado al 911, llegó al sitio acompañada por el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Lanús y un equipo de la Policía Científica para iniciar las investigaciones pertinentes.

TE RECOMENDAMOS  Robaron el auto de un amigo y protagonizaron una persecusión en Viale

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6, bajo la dirección de Martín Darío Rodríguez, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, está a cargo del caso.

Akins, quien formó parte de la Agrupación Comandos Anfibios y participó activamente en la guerra de Malvinas, protagonizó el asalto al cuartel de los Royal Marines y el izamiento de la Bandera Argentina en las Islas Malvinas.

El crimen de Akins tuvo lugar a escasos tres días del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Su hijo, Brian Akins, lo honró con estas palabras: «El que tomó prisioneros a los ingleses, tomó el cuartel de los Royal Marines e izó la Bandera Argentina en las Malvinas. El Comando Anfibio Ricardo Rubén Akins, orgulloso de vos viejo. Mañana el asado me lo pago yo».

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.