Un concejal de Berazategui fue asesinado de varios tiros por el ex marido de su pareja, en un caso de femicidio vinculado que conmocionó la mañana de este sábado en el camping del club Argentino de Quilmes. El agresor llegó al lugar en su vehículo, entró al predio, fue hasta el sector de las canchas de tenis y allí disparó unas once veces. Luego se escapó y se suicidó horas más tarde.
Jorge Néstor Vega, de 41 años, era concejal de Berazategui por el Frente de Todos. Este sábado estaba en el camping del club quilmeño cuando fue sorprendido por Enrique Alberto Florentín (50), con quien había tenido varios problemas desde que comenzó a salir con la ex mujer del atacante.
Según testigos, cuando Florentín se acercó a las canchas de tenis y al sector de las piletas, fue directo a donde estaban Vega y la mujer, identificada como Valeria M. (45). También estaba la pequeña hija de él.
Florentín le disparó en varias oportunidades a Vega (su cuerpo presentaba once impactos), quien murió en el lugar. El agresor, por su parte, se escapó en una Kangoo blanca.
Florentín estaba siendo rastreado por la Policía de Quilmes, cuando a los investigadores les llegó el dato de que el vehículo del asesino de Vega estaba en la puerta del domicilio que años atrás había compartido con su pareja. Pero él no estaba allí. A los pocos minutos lo encontraron con un tiro en la cabeza cerca de la estación de trenes de Ranelagh, a unas 20 cuadras, en una plaza.
El arma, que según los investigadores fue usada por Florentín en el crimen a Vega y en su propio suicidio, no fue hallada. Testigos dijeron que dos personas en situación de calle se la llevaron.
De acuerdo a las primeras versiones, Vega y Florentín ya habían tenido varias peleas previas desde que el edil había comenzado a salir con Valeria, la ex mujer del asesino.
Vega era enfermero. Había sido el primer suplente de la lista de concejales en las elecciones pasadas y asumió su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui el 21 de diciembre de 2021, luego de una serie de licencias. Es que el concejal Marcelo Márquez había dejado la banca para continuar en la Anses. Antes, los cuatro primeros de la lista habían regresado a sus funciones en la Municipalidad.
La víctima era hijo de Mario Vega Terán, un histórico vecino de Villa Mitre, y su madre era Mery Urquiza, que murió en septiembre de 2018. Vega era padre de una hija pequeña, de 7 años. Hacía un año se había separado de Celia, la madre de la nena, para luego de un tiempo comenzar la relación con Valeria.
«Jorge siempre trabajó por su barrio Villa Mitre y por defender y promover los derechos de los pueblos originarios. Siempre lo recordaremos por ser un vecino con gran vocación de servicio, atento a las necesidades de su comunidad y, por sobre todas las cosas, un gran compañero», tuiteó Juan José Mussi, intendente de Berazategui.
La causa recayó en la fiscal Ximena Santoro, de la UFI 7 de Quilmes, que ordenó pericias en el club. Argentino de Quilmes, por su parte, emitió un comunicado y cerró sus puertas, hasta que la justicia permita su reapertura.
«El club por órdenes de la fiscalía interviniente, ha dispuesto el cierre de las instalaciones a efectos de permitir el trabajo de los funcionarios policiales. Por nuestra parte hemos brindado toda la colaboración a los investigadores, como ser: grabaciones de las cámaras de vigilancia y declaraciones del personal de seguridad y trabajadores que se encontraban en el lugar», publicaron en sus redes sociales.