ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Tres camiones transportaban 90 mil kilos de soja ilegal

Facebook
Twitter
WhatsApp

En un reciente operativo de prevención vial llevado a cabo por los integrantes de la Sección Núcleo del Escuadrón 7 Paso de los Libres «Cabo Misael Pereyra», se logró desbaratar un intento de contrabando de soja y se descubrió un armamento ilegal.

Los gendarmes detuvieron la marcha de tres camiones que se dirigían desde Charata, Chaco, hacia El Soberbio, Misiones. Sin embargo, al inspeccionar la carga, se descubrió que los camiones transportaban un total aproximado de 90.000 kilos de soja sin la documentación correspondiente para su transporte legal.

Posteriormente, los uniformados detuvieron a un conductor sospechoso de ser el intermediario o «puntero» de los granos transportados ilegalmente. Durante una minuciosa requisa de su camioneta Volkswagen Amarok, se encontró una pistola Pietro Beretta calibre 9 mm con una funda de sujeción debajo del volante, además de un equipo de comunicación radial VHF utilizado para contactar a los transportistas.

TE RECOMENDAMOS  Encuentran el cuerpo de un hombre que estaba desaparecido en Corrientes

El Juzgado Federal de Paso de los Libres intervino en el caso y ordenó el secuestro de los camiones, la camioneta, la carga de soja, la pistola y otros elementos relevantes para la causa. Los involucrados quedaron supeditados a la causa por presunta infracción a las leyes N°11.683 de «Procedimiento Tributario» y N°22.415 del «Código Aduanero». Este operativo de las fuerzas de seguridad resultó en la desarticulación de un intento de contrabando y el decomiso de un arma ilegal.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.