ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Trágico Incendio en Córdoba: Cuatro Fallecidos y Varios Intoxicados por Monóxido de Carbono

Facebook
Twitter
WhatsApp

Córdoba, Argentina – Un devastador incendio en pleno centro de la ciudad de Córdoba dejó un saldo de cuatro muertos, varios heridos y otros intoxicados por inhalación de monóxido de carbono. El fuego se desató a las 4:30 de la madrugada en un departamento del segundo piso del inmueble ubicado en calle Caseros al 39, cerca de la Manzana Jesuítica.

Detalles del Incidente

Las llamas comenzaron en el departamento 2E, propiedad de una mujer de 67 años, y se extendieron rápidamente, generando un «efecto chimenea» que inundó de gases tóxicos y monóxido de carbono el sector de las escaleras. Fueron los vecinos quienes alertaron a los bomberos.

TE RECOMENDAMOS  Hallazgo Macabro en Córdoba: Encuentran Cadáver en una Bolsa de Corralón

Evacuación y Rescate

El edificio cuenta con dos torres de seis plantas cada una. Las llamas comenzaron en la torre posterior, que no tiene salida a la fachada del edificio. Cuarenta personas fueron evacuadas, y entre las víctimas fatales se encuentran dos jóvenes estudiantes originarios de la localidad de Serrano. Los cuerpos fueron hallados en diferentes partes del edificio: en las escaleras, el departamento 3E, el 4D y el 6D.

El jefe de Bomberos, Sergio Clavero, informó que los efectivos tuvieron que forzar las puertas de los departamentos para rescatar a los vecinos. «Los bomberos intervinieron en 12 departamentos, golpeando puertas y forzándolas para ingresar y rescatar a los residentes», precisó Clavero a El Doce.

TE RECOMENDAMOS  Hallazgo Macabro en Córdoba: Encuentran Cadáver en una Bolsa de Corralón

Intervención de Autoridades

Tres dotaciones de bomberos, el DUAR y el servicio de emergencias 107 participaron en las tareas de rescate y control del incendio. El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, explicó que la Fiscalía y la Policía Judicial están investigando las causas del incendio.

Reacciones

El intendente Daniel Passerini suspendió el acto por el 9 de Julio, Día de la Independencia, que estaba previsto para las 9:30 en la Plaza San Martín de Córdoba, debido a la conmoción causada por la tragedia. El lugar del incendio está a 200 metros de la plaza.

Antecedentes Recientes

TE RECOMENDAMOS  Hallazgo Macabro en Córdoba: Encuentran Cadáver en una Bolsa de Corralón

En marzo, un trágico incendio en un departamento en Córdoba se cobró la vida de dos jóvenes estudiantes jujeños, Sebastián Liquin, de 19 años, y Tiziano Tejerina, de 18. Un tercer estudiante, Pablo Acasa, de 19 años, logró salvarse al deslizarse por la cornisa del piso 12 hasta un balcón del piso 11, donde fue rescatado.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
3

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.