El conductor de un auto murió y varios pasajeros de un colectivo resultaron heridos en un tremendo accidente ocurrido en la mañana de este miércoles en los alrededores del cuartel de Campo de Mayo, en la localidad bonaerense de Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas.
El hecho ocurrió cerca de las 8:30 sobre la ruta 202, frente a la entrada del cuartel, donde hay una curva de 90°. Por causas que son materia de investigación, un Volkswagen Vento negro embistió de frente al transporte público y quedó destrozado. Su conductor, un hombre de 41 años identificado como D. Figueroa, falleció en el acto, mientras que la persona que lo acompañaba, una chica de 21 años, resultó herida y fue trasladada con algunas heridas de gravedad.
El colectivero del móvil 4362 de la línea 203 de la empresa Azul Sata quedó imputado por homicidio culposo, aunque los primeros testigos que declararon aseguraron que el auto iba a muy alta velocidad y se incrustó contra el colectivo que circulaba por su carril. La UFI N.º 19 de Malvinas Argentinas, que interviene en el caso, ordenó también el secuestro de los vehículos involucrados en el hecho. Aunque todavía faltan las pericias, trascendió que el auto transitaba a unos 150 km/h.
Además de la acompañante del conductor fallecido, otras ocho personas fueron trasladadas a diversos hospitales de la zona con heridas, pero ninguna de gravedad. Son todos ocupantes del colectivo que venía con mucha gente, en un horario pico. En total, los atendidos por la emergencia médica fueron alrededor de 30 personas. El colectivero, en tanto, resultó ileso, se confirmó al diario Clarín.
El colectivo terminó con su parte izquierda destruida, en la zona del conductor, y sin la luneta delantera, mientras que el Vento quedó totalmente destrozado, especialmente del lado del fallecido.