ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Trágica muerte de un niño de 4 años por dengue

Facebook
Twitter
WhatsApp

Nazareno Reinoso, el pequeño de apenas 4 años que falleció el martes, tras varias horas de luchar contra una fiebre intensa y dolores corporales, perdió la vida debido al dengue, según confirmaron estudios médicos recientes. Este virus, transmitido por el mosquito Aedes aegypti y que está afectando gravemente al sistema de salud de la provincia, actuó de manera extremadamente agresiva en el organismo del niño.

Según relató la doctora Cristina Nieva, cercana a la familia del pequeño, «No hubo tiempo de nada» para salvarlo. Nazareno fue llevado a la guardia del hospital Avellaneda a las 2 de la mañana con fiebre alta, donde recibió tratamiento para reducir la temperatura y fue enviado a casa. Sin embargo, su estado empeoró rápidamente.

TE RECOMENDAMOS  El Arzobispo de Buenos Aires llamó a una "alianza social inclusiva" ante Javier Milei

«A las siete de la mañana, su temperatura era de 40°C y tenía mucho dolor corporal. Sentía falta de aire. La familia regresó al hospital y, durante la revisión, comenzaron a aparecerle manchas rojas en todo el cuerpo. Poco después, sufrió un paro cardíaco y falleció en ocho horas», detalló la médica.

Aunque los médicos habían sospechado dengue, no se confirmó hasta que los análisis realizados el viernes revelaron la causa de su muerte. Los estudios mostraron que Nazareno tenía dengue tipo 2, una de las variantes más graves de este virus.

La madre del niño, Alix Lobo, expresó su dolor diciendo: «Se me fue en un abrir y cerrar de ojos». Nazareno, a pesar de sus problemas de salud desde su nacimiento, había demostrado una gran fortaleza, pero sucumbió ante esta enfermedad en cuestión de horas.

TE RECOMENDAMOS  Diputados de la UCR denuncian a Javier Milei por usar recursos públicos en viaje a España
Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.