ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Tragedia en Italia: Una avión impactó contra un vehículo y falleció una niña de 5 años que viajaba con su familia

Tanto los padres como el hermano de la víctima, quien tiene nueve años, sufrieron heridas y fueron trasladados a hospitales cercanos. El piloto logró salvarse al abrir su paracaídas a tiempo.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Una niña de 5 años perdió la vida el sábado cuando un avión militar de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea italiana explotó y se desprendió impactando contra el vehículo en el que la menor viajaba junto a su familia cerca de Turín, al norte de Italia.

De acuerdo con los informes locales, el accidente ocurrió durante la fase de despegue del avión de entrenamiento MB-339, cuando cayó bruscamente al suelo y generó una explosión. Según las primeras reconstrucciones, una porción en llamas del avión se desprendió e impactó en el vehículo que transportaba a cuatro personas. Fuentes locales sugieren que la aeronave podría haber chocado con una bandada de pájaros, lo que posiblemente resultó en la obstrucción del motor.

Matteo Salvini, ministro de Transporte y vicepresidente del Gobierno italiano, confirmó la tragedia en sus redes sociales y compartió un vídeo del accidente que muestra cómo la aeronave rompe la formación y se estrella antes de explotar.

«Terrible accidente en Turín, donde un avión de los Frecce Tricolori se estrelló durante un ejercicio, matando a una niña de cinco años y, según las primeras informaciones, hiriendo a su hermano pequeño y a sus padres. Excepto el piloto, que saltó con su paracaídas en el último momento. Una tragedia aterradora. Una oración y un abrazo de conmovedora cercanía», expresó el ministro.

ÚLTIMAS NOTICIAS