En las últimas horas, se ha registrado un lamentable suceso en San Javier y Yacanto, al sur del Valle de Traslasierra, Córdoba. Dos hermanas pequeñas, de uno y cuatro años, perdieron la vida ahogadas en la piscina de un complejo de cabañas luego de escaparse de su hogar. El fatídico descubrimiento fue realizado por su padre.
El martes por la tarde, las niñas se ausentaron de su domicilio, aparentemente mientras sus padres descansaban, y accedieron a la piscina del predio vecino. Después de una angustiante búsqueda, los padres las encontraron inconscientes en el agua.
A pesar de ser trasladadas de inmediato al Hospital Regional de Villa Dolores, ubicado a más de 20 kilómetros, ambas llegaron sin signos vitales. A pesar de los esfuerzos del personal médico por reanimarlas, lamentablemente no se logró salvar sus vidas.
Juan Uez, director del Hospital Villa Dolores, expresó que los padres, desesperados al no hallar a sus hijas en casa, las encontraron en la piscina vecina después de un tiempo considerable. Las circunstancias exactas que llevaron a este trágico suceso serán objeto de una investigación judicial.