ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Su propio perro le arrancó un brazo y pasó casi dos días sin pedir ayuda

La mujer, de 66 años, podría sufrir una doble amputación. En la casa había más de 50 animales hacinados.
Facebook
Twitter
WhatsApp

 El hecho ocurrió el fin de semana en calle Fortunata González al 1800 de Bº Parque Virrey de Alta Gracia (Córdoba). Si bien al principio se habló de “un ataque”, luego se supo que la mujer de 66 años se habría metido al medio de la pelea de dos de sus perros (uno de ellos mestizo, cruza con Pitbull) intentando separarlos y en ese momento sufrió gravísimas heridas.

La escena era terrible, a la mujer le faltaba el antebrazo y una mano estaba desgarrada”, dijo a El Doce el comisario departamental, Diego Cambronero.

La mujer herida

Las heridas “no eran recientes”, dijo el comisario. Sobre el tema, Paola Rodríguez, proteccionista que estuvo en el lugar desde que se conoció lo que ocurría, dijo a Mi Valle que “habría sido herida el viernes, y el sábado la vieron en el patio sin una de las manos (…) la señora vive en estado de hacinamiento y duerme sentada en una silla”, agregó.

TE RECOMENDAMOS  Dirigente de la UCR de San Luis muere en trágico accidente en la autopista Córdoba-Carlos Paz

La mujer fue calificada por quienes la conocen como una “acumuladora compulsiva”, ya que en la casa había más de 15 perros, 10 gatos, gallos y gallinas.

Podría amputarle el otro brazo

El director médico de la clínica Chutro informó este martes que evalúan amputarle ambos brazos a la mujer que resultó gravemente herida al ser atacada por un perro pitbull en una vivienda de la ciudad de Alta Gracia.

“El estado de salud es sorprendentemente bueno para el nivel de traumatismo que tiene. La mujer está bien, pero tiene una enorme lesión en el brazo derecho desde el codo hacia abajo con pérdida de la mano, del musculo y el hueso expuesto”, dijo Enrique Nicolás Fernández a Mitre Córdoba.

TE RECOMENDAMOS  Encontraron a los turistas que cayeron por un barranco del Cerro Uritorco

Y, agregó: “En el otro brazo presenta heridas lacerantes múltiples, con pérdida de sustancia”.

Fernández contó que la mujer ingresó al centro asistencial 72 horas después de haber sufrido del ataque. Previamente, pero después de varias horas del ataque, había sido asistida en el hospital de Alta Gracia.

“Llegó sin hemorragia, deshidratada. Lo normal es que hubiese sido asistida inmediatamente”, refirió.

Respecto al tipo de ataque y las lesiones que recibió, señaló: “No es normal este tipo de ataque, es la primera vez que veo algo así”.

Agregó que para las próximas horas está programada una cirugía en los dos brazos.“Probablemente reciba una amputación doble. Veremos la evaluación vascular. Hasta ahora el brazo derecho prácticamente amputado naturalmente. Y veremos qué pasa con el brazo izquierdo”, cerró.

TE RECOMENDAMOS  Murió el falso plomero que saltó de un 7° piso tras robarle a una jubilada
Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.