ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Sin la presencia de las acusadas, se conoce el veredicto del caso Lucio Dupuy

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Tribunal de Audiencia de La Pampa da a conocer este jueves el veredicto del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, de 5 años, cometido el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, en el que los jueces determinarán la autoría y responsabilidad penal de la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti; y de su novia, Abigail Páez, ambas acusadas y detenidas por el asesinato.

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, ya se encuentra en la sala junto a sus familiares.

El abuelo de Lucio lamentó que las acusadas no estén presentes en el tribunal: «Deberían sentir la sentencia en su cara»

Magdalena Espósito Valenti (25), madre de Lucio, y su pareja, Abigail Páez (28), no estarán presentes en la lectura de la condena. «Deberían estar para sentir la sentencia en su cara, pero nuestro abogado nos explicó que tienen su derecho de no estar», lamentó Ramón Dupuy, abuelo del nene asesinado.

TE RECOMENDAMOS  Resultados del sorteo número 3151 de Quini 6

Además, se quejó del trato que reciben las acusadas en el Centro de Detención de la provincia de San Luis, donde están detenidas.: «Están de luna de miel y vacaciones. Tienen sommier. Se hacen la propia comida. Comen mejor que las otras reclusas».

En diálogo con TN, Ramón remarcó que hoy «se cierra un ciclo y comienza una lucha». «Con Lucito no pudimos llegar a tiempo, pero vamos a luchar por los niños que quedan», concluyó.

12:00 hs: Las acusadas fueron declaradas culpables

El Tribunal de Audiencia de La Pampa declaró culpables del macabro crimen de Lucio Dupuy a la madre del nene de 5 años Magdalena Espósito Valenti y a su pareja, Abigail Páez.

TE RECOMENDAMOS  A partir del próximo lunes, aumentan los combustibles en todo el país

Por lo tanto, declararon a Magdalena Esposito Valenti autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado. Abigail Páez culpable en el delito de homicidio doblemente calificado.

Además, la mamá de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, sea absuelta del delito de abuso sexual contra su propio hijo. Por el contrario, su pareja, Abigail Páez, ha sido declarada culpable por este punto.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.