ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Sergio »Chiquito» Romero podría volver a la Selección Argentina

Ante la lesión de Rulli, Lionel Scaloni piensa en sumar al arquero de Boca como una alternativa para las Eliminatorias que inician el mes próximo.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La Selección Argentina se prepara para su retorno a las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre, y Lionel Scaloni está ajustando la lista de convocados a pocas semanas del enfrentamiento inaugural contra Ecuador. En medio de esta evaluación, se considera la posibilidad de convocar a un rostro familiar: Sergio ‘Chiquito’ Romero.

La lesión de Gerónimo Rulli ha forzado al cuerpo técnico de la Selección a buscar una opción en la portería argentina. El exjugador del Estudiantes, quien actualmente juega en el Ajax, sufrió una lesión en el hombro que requirió una cirugía y lo mantendrá fuera de las canchas hasta 2024.

Ante esta ausencia, Scaloni está evaluando convocar a Romero como tercer arquero. ‘Chiquito’, quien está en buena forma en Boca Juniors, ha vestido la camiseta de Argentina en 96 ocasiones, incluyendo los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En el tiempo más reciente, Romero ha asegurado la titularidad en el ‘Xeneize’ después de superar lesiones recurrentes en la rodilla y la salida de Agustín Rossi. Tuvo un papel fundamental en la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, destacándose al detener dos penales en la definición contra Nacional.

Recientemente, ‘Chiquito’ hizo comentarios sobre su situación en la Selección y dejó la puerta abierta a un posible regreso: «Nunca me he retirado de la selección. Acepté las decisiones que se tomaron y seguí adelante», mencionó en una entrevista con TyC Sports.

«Si en algún momento llega una convocatoria y se plantea la posibilidad de ser el tercer o cuarto arquero en la lista, no tendría ningún problema», agregó. «La Selección Argentina está por encima de todo, es un deseo, un sueño, una ilusión; desde pequeño lo soñaba y, gracias a Dios, se hizo realidad», concluyó.

Argentina participará en la primera doble fecha de las Eliminatorias a principios de septiembre: el jueves 7 enfrentará a Ecuador en el Monumental, seguido por un partido de visitante contra Bolivia el martes 12.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.