ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Separaron a las asesinas de Lucio Dupuy

Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, fue transferida al Complejo Penitenciario Federal U-6 en Luján de Cuyo, Mendoza.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La Justicia de La Pampa ha decidido separar a las mujeres condenadas a cadena perpetua por el homicidio y abuso sexual de Lucio Dupuy. Esta medida se tomó tras la solicitud de Magdalena Espósito Valenti, la madre del niño de 5 años asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021.

Espósito Valenti, quien estaba alojada en el Complejo Penitenciario de San Luis junto a Abigaíl Páez, fue trasladada esta madrugada por el Servicio Penitenciario Federal al Complejo Penitenciario Federal N° 6 ubicado en Lujan de Cuyo, Mendoza.

La petición de separación fue presentada ante la jueza de Ejecución, Marisol Rodríguez, por la progenitora de la víctima, quien ya no deseaba compartir alojamiento con su pareja, según confirmó José Mario Aguerrido, abogado de los abuelos de Lucio.

TE RECOMENDAMOS  Desesperada búsqueda de turista alemana desaparecida en San Juan

Espósito Valenti también argumentó que quería estar más cerca de su familia para facilitar las visitas. A pesar de la oposición de la defensa, la jueza decidió el traslado al penal federal como su nuevo destino.

La familia de Lucio había estado reclamando desde el inicio que las mujeres cumplieran sus penas en prisiones diferentes, expresando su preocupación por la cercanía entre ellas en la cárcel.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la decisión en sus redes sociales, destacando que ahora las mujeres están separadas en dos cárceles en diferentes provincias y cumplirán sus penas sin poder verse. Bullrich aseguró que las responsables del sufrimiento de Lucio y su familia recibirán su merecido.

TE RECOMENDAMOS  Solicitan ayuda para encontrar a un joven desaparecido en Paraná

El crimen de Lucio Dupuy

El crimen de Lucio Dupuy ocurrió el 26 de noviembre de 2021, cuando fue llevado al Hospital Evita de la capital pampeana por su madre y su novia, presentando graves lesiones que resultaron en su muerte. Las mujeres mintieron ante los médicos, alegando un robo y agresiones externas a Lucio, lo que llevó a su detención posterior.

La autopsia reveló que Lucio murió por una hemorragia interna debido a las agresiones sufridas. Además, se descubrió que el niño había sido víctima de abusos previos, con lesiones antiguas y recientes en su cuerpo.

TE RECOMENDAMOS  El Padre de Fernando Pastorizzo habló tras el estreno de la película de Nahir Galarza: ''Mi hijo era el que sufría acosos''

Ambas mujeres fueron condenadas a prisión perpetua por el crimen, condenas que fueron confirmadas por el Tribunal de Impugnación Penal de La Pampa. Además, la madre fue agregada con el delito de abuso sexual.

La Ley Lucio (27.709) fue promulgada el 3 de mayo, con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente situaciones de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Que te pareció la publicación?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.