En un operativo llevado a cabo por la Sección Núcleo del Escuadrón 57 «Santo Tomé» de la Gendarmería Nacional en el kilómetro Nº 669 de la Ruta Nacional Nº 14, se detuvo un transporte de cargas perteneciente a una empresa de paquetería. El vehículo, proveniente de Puerto Iguazú con destino a La Tablada, despertó sospechas debido a un fuerte olor y la presencia de líquido en su interior.
Durante la inspección, se encontraron 12 encomiendas conteniendo bidones de 20 kilos cada uno, con una sustancia en su interior. Tras activar el protocolo de aislamiento por tratarse de sustancias peligrosas, se realizaron pruebas orientativas que confirmaron la presencia de Meperidina y Mescalina, sustancias psicoactivas, analgésicas y alucinógenas, con un peso total de 240 kilos.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres tomaron cartas en el asunto, ordenando el secuestro de las sustancias químicas, en un operativo que refuerza la lucha contra el tráfico de drogas y sustancias ilícitas en el país.