A nivel nacional, se informa de la irrupción de un nuevo «sistema frontal» para esta semana en el centro del país, incluido Entre Ríos. Esta situación generará un alivio momentáneo frente al calor extremo que se registra. No se descarta incluso que se produzcan algunas lluvias aisladas, según informa el nuevo boletín semanal de “Eventos Meteorológicos Destacados” elaborado por la Oficina de Riesgo Agropecuario, del Ministerio de Agricultura.
«Se prevén temperaturas medias normales a levemente sobre lo normal en la mayor parte del país. Durante toda la semana se esperan temperaturas altas y entre lunes y miércoles se podrían dar máximas sobre 35°C desde el norte de Patagonia hasta el norte del país, incluyendo máximas que alcanzarían los 40°C en Río Negro, sur de La Pampa y sur de Buenos Aires», indica el pronóstico respecto del calor como protagonista.
En ese sentido, anticipa que «el ingreso y avance de un sistema frontal desde el centro de Patagonia hasta el centro del país, aliviará las temperaturas entre jueves y domingo, principalmente en el centro-este». «Igualmente en el norte del país, se mantendrían las altas temperaturas con máximas sobre 35°C en el mismo periodo. Entre viernes y sábado algunas localidades del centro-oeste podrían registrar máximas sobre 35°C», aclara.
Del mismo modo, se expresa: «Entre lunes y miércoles se esperan precipitaciones en Mendoza, San Juan, NOA, norte de norte de Santa Cruz, Chubut y con menor intensidad podrían darse en este mismo periodo en La Pampa, Buenos Aires y Córdoba. Entre jueves y sábado con el avance del sistema frontal se esperan lluvias en el norte de Buenos Aires, Córdoba, norte de San Luis, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, NOA y NEA. Para domingo y lunes podrían darse algunas lluvias aisladas en Cuyo, oeste de La Pampa, NOA y algunas localidades de Entre Ríos y Corrientes«.