Una familia de Córdoba, sobrevivió al incendio de su casa saltando desde una ventana del primer piso a una pileta de lona que se encontraba en el patio.
Luego de las 4:00 h, Belén, Lucas y sus hijos de 5, 13 y 16 años fueron sorprendidos por las llamas en su dúplex. “A las 4 me desperté y estábamos envueltos en humo. Atiné a despertar a mis hijos. La única salida que teníamos era tirarnos por la ventana y nos arrojamos a la pileta”, relató la madre de familia a El Show del Lagarto, en El Doce.
“Mis dos hijos mayores resultaron con lesiones, uno con una quebradura en un tobillo. El más pequeño se salvó gracias a unos chicos que estaban en la plaza y me lo recibieron”, confirmó Belén que también se quebró el pie y tendrá que ser operada.
Lucas, su esposo, esperó a que todos estuviesen a salvo para lanzarse, pero se desmayó por la cantidad de humo que había inhalado y cayó de espaldas en el patio, fuera de la pileta. “Traté de tirarme, pero estaba medio desvanecido así que caí de espaldas. Me desmayé”, aseguró. Se fracturó la vértebra lumbar, lo que lo inhabilita para continuar su trabajo como remisero.
“Perdimos casi todo. El fuego agarró la cocina y el comedor. Arriba hay camas y ropa, pero todo quedó afectado por el humo. La pileta estaba a medio llenar y nos lanzamos”, señaló Lucas.
Belén, además, aseguró que no tenían otra opción que saltar: “O nos quebrábamos o nos moríamos de una manera silenciosa”. Sin embargo, agradeció la ayuda de los vecinos y los bomberos, quienes lograron apagar las llamas y salvaron a su mascota.