ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Rosario: Abandonó a su hijo recién nacido en una iglesia mientras se realizaba una misa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Una joven de 30 años abandonó este jueves por la noche a su hijo recién nacido en una iglesia de Pichincha. La mujer llegó al lugar con el niño y lo dejó bien vestido y con papeles en un costado de la parroquia, donde se estaba desarrollando la misa del Jueves Santo.

El episodio ocurrió pasadas las 19:30 en la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Richieri y Catamarca. Según relató el párroco Víctor Pratti, al comenzar la celebración de la misa, notó un gran movimiento de policía y ambulancias, y luego se enteró de que habían abandonado a un bebé en el lugar.

Según la reconstrucción realizada entre los fieles presentes, una joven de unos 30 años ingresó llorando con el bebé en brazos al inicio de la misa. Sin embargo, poco después, notaron que el niño había sido dejado en un costado del edificio y su madre ya no estaba.

El bebé fue trasladado al hospital Centenario por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), donde se constató que estaba en buen estado de salud. La directora del Centenario, Claudia Perouch, confirmó que el bebé se encuentra en perfecto estado y será trasladado a la sala de maternidad bajo la supervisión de un acompañante de Niñez.

Ante esta situación, el párroco de la Inmaculada Concepción instó a la madre o a sus familiares a que se acerquen a la parroquia para recibir ayuda. Además, la secretaría de Niñez de la provincia ha tomado intervención en el caso para investigar los motivos del abandono y, en caso necesario, iniciar el proceso de adopción para el niño.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
3

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.