ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Rige una alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos para un sector de Argentina

Una alerta amarilla por lluvias y vientos para una zona del país se comunicó hace minutos. Las ráfagas pueden ser casi huracanadas.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias, nevadas y vientos en gran parte del sector cordillerano del país para este sábado 8 de junio. Una alerta de este nivel indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Alerta por lluvias y nevadas

«El área será afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada, o localmente fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual, principalmente en sectores cordilleranos. En las zonas más altas, no se descarta la ocurrencia de nevadas», indicaron desde el SMN en cuanto al alerta por lluvias que rige para Neuquén, Río Negro y Chubut.

Alerta por vientos fuertes

En cuanto a los vientos, el alerta rige para Entre Ríos, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza. «El área será afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, especialmente en alta cordillera», explicaron desde el organismo.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
1

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.