ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Rescataron y repatriaron a trabajadores que eran explotados en Brasil

Veinte hombres, diecinueve de Misiones y uno de Buenos Aires, fueron liberados de la explotación laboral en una plantación de manzanas en San Marcos, estado de Río Grande Do Sul, Brasil.
Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco de las operaciones para repatriar a ciudadanos argentinos que estaban siendo explotados laboralmente en una plantación de manzanas en el municipio de Caxias do Sul, al sur de Brasil, la Unidad Especial de Operaciones en Monte recibió a 20 argentinos en el Paso Internacional Fronterizo que conecta Dionisio Cerqueira y Bernardo de Irigoyen.

Diecinueve de ellos son originarios de Misiones y uno de Buenos Aires. Fueron llevados al Escuadrón 12 «Bernardo de Irigoyen», donde el personal médico y psicológico de la fuerza evaluó su salud y les proporcionó apoyo emocional.

Inicialmente, los repatriados fueron alojados en instalaciones del Escuadrón de Gendarmería Nacional y luego fueron entrevistados por un equipo interdisciplinario de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas del Ministerio Público Fiscal de la Nación (PROTEX) antes de ser trasladados a sus hogares.

TE RECOMENDAMOS  Ataque horroroso en Posadas: un hombre prendió fuego a su ex pareja

La investigación que condujo a este rescate comenzó después de que la Dirección de Argentinos en el Exterior de la Cancillería informara sobre la presencia de personas en situación de explotación laboral en una hacienda en San Marcos, Estado de Río Grande do Sul, durante una inspección del Ministerio de Trabajo Federal.

Esta semana también se rescataron siete misioneros más que estaban siendo explotados en una finca en Urubici, Santa Catarina, Brasil. Este operativo es parte de una investigación en curso que llevó a la detención de una mujer acusada de reclutar personas para trabajos de cosecha en el extranjero, ofreciéndoles salarios prometidos de hasta un millón de pesos.

TE RECOMENDAMOS  Intento de femicidio en Misiones: Roció con alcohol a su expareja y la prendió fuego

La detención de esta mujer ocurrió después del rescate de 22 misioneros el 3 de febrero pasado, quienes estaban siendo explotados en la región vinícola de Serra Gaúcha, Rio Grande do Sul.

En total, 48 personas de Misiones han sido rescatadas este mes después de ser explotadas y esclavizadas en Brasil.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS