En la madrugada de este jueves, alrededor de las 00:20 horas, los efectivos policiales de la Comisaría Quinta de Resistencia recibieron un aviso a través de las redes sociales sobre un menor de edad en situación de vulnerabilidad.
Al llegar al lugar, los policías entrevistaron a la madre del menor, una mujer de 31 años, quien se negó a dar explicaciones y se comunicó con los agentes desde el interior del domicilio.
Posteriormente, se presentó una asistente social de la línea 102, quien determinó que los menores que vivían en la casa, uno de 10 y otro de 11 años, fueran retirados del lugar. La asistente social mencionó que los menores tenían un historial desde el año 2015 que indicaba que habían sufrido abuso, abandono y estaban en estado de vulnerabilidad. Por lo tanto, los niños fueron trasladados a la sede correspondiente, donde se iniciarán las actuaciones necesarias.
El aviso en las redes sociales indicaba que el niño de 10 años pasaba la noche afuera de su casa llorando, y finalmente dormía en la casa de amigos.