ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Rescatan a 24 personas que eran víctima de explotación laboral

Facebook
Twitter
WhatsApp

En un allanamiento realizado el jueves pasado en una finca hortícola y vitivinícola en Barrancas, Maipú, Mendoza, se descubrió un grupo de 24 adultos y una menor que eran víctimas de trata y explotación laboral. Los trabajadores eran sometidos a jornadas laborales de más de 12 horas en condiciones extremadamente precarias.

En la finca, las condiciones de trabajo eran de extrema precariedad, con falta de agua potable, colchones en el suelo, ausencia de elementos de protección personal y vestimenta adecuada, y falta de higiene básica. Los trabajadores relataron jornadas de trabajo que comenzaban a las 6 de la mañana y terminaban a las 18 o 20 horas.

Además, se reveló que los trabajadores tenían retenidos sus documentos, recibían un salario irregular de 700 pesos por hora y 7,000 pesos por jornadas de 10 o 12 horas, cuando por ley deberían recibir un mínimo de 11,000 pesos por ocho horas de trabajo. Además, las compras en el almacén y los gastos de transporte les eran descontados del salario, lo que generaba deudas y servía como excusa para retenerlos en la finca.

En el operativo participaron el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, Renatre, UATRE, el Ministerio de Trabajo de Nación y la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza. La Gendarmería, el Programa Nacional de Rescate (PNR) del Ministerio de Justicia de Nación y el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) de la Provincia también estuvieron presentes, y se detuvo al encargado o cuadrillero del lugar, a quien se le secuestraron teléfonos y anotaciones para profundizar la investigación.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS