ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Quita de subsidios al transporte: La intendenta Rosario Romero irá a la justicia

Rosario Romero, la intendenta de Paraná, junto con más de veinte jefes comunales de diversas regiones del país, recurrirán a la Justicia luego de que el Ministerio de Economía anunciara la eliminación del Fondo Compensador para el Interior.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Los intendentes de todo el país expresaron su «extrema preocupación» ante el anuncio del Ministerio de Economía de la Nación sobre la eliminación del Fondo Compensador para el transporte público. Evaluaron todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional.

El comunicado, suscrito por 21 intendentes de ciudades argentinas, incluida la jefa comunal de Paraná, Rosario Romero, subrayó que esta medida impactaría directamente en la productividad y dejaría sin transporte a millones de argentinos.

Los intendentes insistieron en que no se trata de una acción «contra los intendentes», sino que afectaría a millones de estudiantes, enfermeros y trabajadores que dependen del transporte público para desplazarse diariamente. Además, destacaron que esta decisión solo se plantea para el interior del país, lo que perpetuaría la inequidad con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

TE RECOMENDAMOS  Robaron el auto de un amigo y protagonizaron una persecusión en Viale

Aunque reconocieron la posibilidad de un esquema de subsidio directo a los pasajeros en lugar de a las empresas, consideraron necesario estudiar en detalle quiénes serían los beneficiarios de dicho subsidio.

Los intendentes acordaron autoconvocarse en los próximos días para solicitar en conjunto la revisión de esta medida y convocar a los legisladores nacionales de cada provincia para abordar esta cuestión.

Entre los firmantes del documento se encuentran los intendentes Daniel Passerini (Córdoba), Jorge Jofre (Formosa), Pablo Javkin (Rosario), Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto), Juan Pablo Poletti (Santa Fe), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Roy Nikisch (Resistencia), Emiliano Durand (Salta), Rosario Romero (Paraná) y Raúl Jorge (San Salvador De Jujuy), entre otros.

TE RECOMENDAMOS  Piden colaboración para hallar a joven que se ausentó de su domicilio

Es importante mencionar que recientemente, Rosario Romero y otros siete intendentes se reunieron en Buenos Aires con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, para exponer las graves dificultades que enfrenta el transporte urbano en sus ciudades debido a las disparidades en la distribución de los recursos nacionales.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.