Un micro atropelló a un pasajero en La Plata y de milagro no ocurrió una nueva tragedia vial en la ciudad. El hombre quiso subir al colectivo mientras estaba en movimiento, cayó al asfalto y le terminó agarrando parte de la pierna, sin llegar a arrollarlo por completo.
Según indicaron los testigos, todo ocurrió este lunes a las 16 en Villa Elisa, en 419 y 43. Allí, la unidad letra D de la línea 273 circulaba cumpliendo con su recorrido y se había detenido para levantar pasajeros.
Sin embargo, y en medio de circunstancias que buscan determinarse, un hombre intentó subir a último momento y casi lo paga caro. Es que, de acuerdo a los voceros, trató de subirse mientras estaba en movimiento, pero cayó debajo del vehículo: «El señor se quiso subir corriendo con el coche en movimiento y se fue para abajo», dijo una persona que presenció el hecho.
En ese marco, los pasajeros comenzaron a gritar espantados por lo que habían visto y preocupados por el estado de salud del hombre. Ante esa situación, el chofer detuvo la marcha para evitar arrollarlo.
De esta manera, el micro solo le agarró media pierna y por segundos no lo pasó por arriba, lo que le hubiera representado una herida de mayor consideración. Tras el episodio, el damnificado quedó tendido en el suelo y fue asistido por vecinos que llamaron a una ambulancia. «Fue internado en la clínica San José de Villa Elisa para descartar fractura», explicaron fuentes médicas.
0221