ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Quiénes eran los cuatro soldados que fallecieron en el trágico vuelco de San Martín de Los Andes

El Ejército emitió un comunicado donde se confirmaron los nombres de los jóvenes soldados que perdieron la vida en el accidente del jueves en la Ruta 62, en San Martín de los Andes.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El vuelco de un camión del Ejército el jueves en cercanías de San Martín de los Andes dejó como resultado cuatro soldados fallecidos y 18 heridos, nueve de ellos en estado grave y trasladados de urgencia al hospital local. El Ministerio Público Fiscal de Neuquén confirmó que las víctimas mortales incluyeron a tres hombres y una mujer.

El Ejército emitió un comunicado más tarde, revelando las identidades de los soldados que perdieron la vida en el trágico incidente. Los fallecidos fueron el Cabo Primero Cristian González, el Cabo Martín Román, el soldado voluntario Oscar Morales, y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillan. Todos ellos pertenecían a la Caballería de Exploración de Montaña 4, ubicada en San Martín de los Andes, a tan solo 3000 metros del lugar del accidente.

En este difícil momento, el Ejército Argentino expresa sus condolencias y acompaña en su pesar a los familiares y seres queridos del personal fallecido, concluyó el comunicado difundido hace algunos minutos.

El camión terminó en el patio de una casa y fue la familia la que avisó, informó un rescatista de San Martín de los Andes.

El día anterior, cuatro militares perdieron la vida y dieciocho resultaron heridos, nueve de ellos en estado grave, cuando un camión del Ejército volcó y cayó por un precipicio de unos quince metros al lado de la Ruta Provincial 62, en el camino al Lago Lolog, a seis kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, en Neuquén.

Fabián González, referente del cuartel de Bomberos de la localidad, relató en una entrevista con RÍO NEGRO RADIO que tuvieron conocimiento del trágico accidente alrededor de las dos y media de la tarde. Un vecino alertó sobre el vuelco de un camión del Ejército en la ruta provincial.

Más temprano se había confirmado que el transporte llevaba a 22 personas en su interior cuando, por razones que se investigan, perdió el control en la Ruta 62 y cayó desde un barranco de casi 10 metros de altura.

El personal de Bomberos, Defensa Civil de San Martín de los Andes y la Policía llegaron al lugar poco después de las 14:30, minutos después del suceso, para iniciar las labores de rescate, las cuales se prolongaron por más de dos horas.

Nueve de los heridos, en estado grave, fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo, mientras que las otras nueve personas fueron llevadas a la clínica Chapelco.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.