ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Quién es el joven que intentó robar cables de alta tensión y terminó con el 90% de su cuerpo quemado

Ezequiel Francisco Curaba, quien recientemente cumplió 21 años y se encuentra en situación de calle, tiene un historial delictivo previo. En este momento, se encuentra hospitalizado en estado crítico bajo custodia policial.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El video del individuo implicado en el intento de robo de cables de alta tensión en Rosario se volvió viral este lunes, mostrando cómo sufrió una electrocución que resultó en quemaduras en el 90% de su cuerpo. Según fuentes cercanas al caso consultadas por Infobae, el protagonista de este incidente, bajo investigación de la fiscal Noelia Navone de la Unidad de Flagrancia, responde al nombre de Ezequiel Francisco Curaba y celebró su 21 cumpleaños el pasado 1 de febrero.

Curaba, quien carece de un domicilio registrado y se encuentra en situación de calle, continúa hospitalizado en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde está siendo asistido con soporte ventilatorio y con custodia policial.

TE RECOMENDAMOS  Ruta 11: Automovilista derribó la garita de un colectivo

Este no es el primer encuentro de Curaba con la ley. Según su historial delictivo, en abril de 2023 fue detenido por encubrimiento simple, seguido de un intento de robo el 29 de agosto del mismo año.

Al momento del hecho en la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en Santa Fe, Curaba estaba acompañado por Cristian de la Cruz Encina, de 34 años, quien también se encuentra en situación de calle y afirma ser hermano de Curaba. Encina fue detenido en la Comisaría N° 32 de Rosario.

El robo de cables de alta tensión se ha vuelto una práctica común, con graves consecuencias. Durante este verano, este tipo de robos se han incrementado, siendo el cobre un metal muy cotizado, llegando a pagarse hasta 7 mil pesos el kilo en depósitos del Conurbano.

TE RECOMENDAMOS  Empleado de OCASA murió tras incrustarse con el utilitario debajo de un camión

En medio de esta problemática, Esteban Rezza, vocero de la EPE, sugirió considerar estos robos como asociación ilícita, destacando la necesidad de abordar también la actividad de los desarmaderos, lugares donde se recicla el material robado.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS