Una turista argentina murió en el trágico accidente aéreo registrado este domingo en Nepal, cuando un avión de la empresa local Yeti Airlines se estrelló en el distrito de Pokhara, dejando al menos 68 víctimas a unos 200 kilómetros al oeste de Katmandú.
La mujer argentina fue identificada como Jannet Sandra Palavecino (57), según la lista oficial de vuelo difundida por la empresa. Entre las 72 personas que estaban registrados en el vuelo (68 pasajeros y 4 tripulantes) todavía no encontraron sobrevivientes.
Palavecino, oriunda de Neuquén, era una empresaria del rubro turístico. Era gerenta del histórico Hotel Suizo de la ciudad, pero también era una apasionada de los viajes, especialmente los de montaña.
En su perfil de Facebook se repiten las fotos practicando senderismo, con las montañas de fondo. «Me apasionan las montañas!. Rodar mi bici en ciclorurismo. Amo mi huerta y el campo», se leía en su perfil de Facebook.
Además de la argentina, otros 14 extranjeros iban a bordo: cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.
El vuelo, procedente de Katmandú, la capital nepalesa, se estrelló poco antes de las 11 horas local (2.15 hora argentina) cerca de Pokhara, en el centro del país, donde debía aterrizar. Esta ciudad es un punto de paso importante para peregrinos y montañistas extranjeros.
«El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes», dijo a AFP un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.
“Esperamos recuperar más cuerpos”, agregó Krishna Bhandari. “El avión se ha roto en pedazos”, expresó.