ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Prohíben bañarse en la laguna Setúbal tras los reiterados ataques de Palometas

El municipio tomó la decisión luego de que entre el domingo y el martes 15 personas sufrieran heridas por las mordeduras de estos peces
Facebook
Twitter
WhatsApp

El ingreso a las aguas de la laguna Setúbal fue prohibido por la Municipalidad de Santa Fe debido a los ataques de palometas registrados en los últimos días, por lo que las playas de ese espejo de agua solo pueden ser utilizados como solarium.

Voceros del municipio indicaron que entre el domingo y el martes hubo 15 personas heridas por el ataque de esos peces, en su mayoría niños y en ningún caso de gravedad. La prohibición de ingresar a las aguas de la Setúbal fue dada a conocer a través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter del municipio

TE RECOMENDAMOS  Hallaron a dos mujeres sin vida en una vivienda de Santa Fe

En la tarde de ayer hubo cinco personas que recibieron mordidas de palometas pese a que los guardavidas colocaron bandera roja que prohíbe el ingreso a las aguas.

Entre ellas, una niña de 12 años que sufrió una mordedura en un dedo del pie derecho que primero fue asistida en el lugar por los servicios de emergencia municipal y luego trasladada al hospital de Niños Orlando Alassia.

Los únicos lugares habilitados para disfrutar del agua son los piletones de los parques Del Sur y Garay. Los ataques son atribuidos a que esos peces se acercan a las orillas cuando las temperaturas son elevadas, en una situación que se ve favorecida además por la bajante del río.

TE RECOMENDAMOS  Hallaron a dos mujeres sin vida en una vivienda de Santa Fe

Las autoridades sanitarias recomendaron evitar zonas de aguas quietas y playas, que en días de calor levantan temperatura fácilmente, no bañarse cerca de donde los pescadores limpian sus presas o arrojan los restos de las carnadas utilizadas y evitar meterse al agua con lastimaduras.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.