Una niña de año y medio está luchando por su vida después de ser ingresada al hospital Masvernat de Concordia el pasado viernes. Se cree que las graves lesiones que sufrió fueron causadas por presuntos maltratos. Según informó la tía de la menor el martes, la niña está en terapia intensiva con el brazo roto, la cabeza golpeada, hematomas, quemaduras de cigarrillos en todo el cuerpo y los oídos perforados.
La fiscal a cargo del caso, Daniela Montangie, explicó que los médicos del hospital denunciaron el caso, involucrando al Copnaf y convocando al médico forense para evaluar las lesiones y redactar un informe. La madre de 25 años y su pareja de 23 fueron interrogados junto con sus abogados defensores.
El hospital de Concordia emitió un nuevo informe médico indicando que la niña está evolucionando favorablemente, estable, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. Está mejorando de sus lesiones abdominales y craneales, aunque está inmovilizada con un yeso en el brazo fracturado.
La fiscal Montangie señaló que hay serios indicios de maltrato y lesiones repetidas, así como abandono, maltrato, falta de cuidado, negligencia y dolo eventual en el caso. Tras ser detenidos durante un allanamiento el domingo, se dictó prisión preventiva por 45 días para la madre y su pareja, acusados de causar «Lesiones graves agravadas» a la niña. La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías Nº 1, a pedido de la fiscal Montagie.