ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Prisión preventiva para Alan Domínguez por el femicidio de su expareja en Paraná

La justicia de Paraná dictó 90 días de prisión preventiva para Alan Domínguez, acusado del femicidio de su expareja Brenda Albarenga.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La justicia de Paraná aplicó 90 días de prisión preventiva en la Unidad Penal de la ciudad a Alan Domínguez, de 28 años, quien enfrenta acusaciones por el femicidio de su expareja Brenda Albarenga, de 33 años. El trágico suceso tuvo lugar el viernes pasado en el barrio Paraná XVI. La audiencia de prisión preventiva se realizó este domingo 9 por la mañana.

La decisión la tomó el juez de Garantías José Eduardo Ruhl, a solicitud de la fiscal María Elizabeth Comas, encargada de la investigación penal preparatoria. Brenda, de 33 años, era residente del barrio Paraná XVI, en la zona este de la ciudad. Su pérdida dejó un profundo pesar entre los vecinos, quienes expresaron su dolor en gestos de consuelo mutuo en las calles.

TE RECOMENDAMOS  Motociclista oriundo de Santa Fe, sufrió importantes lesiones en siniestro sobre la Ruta 39

La fiscal Elizabeth Comas presentará cargos por femicidio contra Domínguez, previsiblemente solicitando prisión preventiva y buscando una condena por femicidio debido a su relación previa con la víctima y a la presencia de violencia de género. Es probable que este proceso culmine con la imposición de una sentencia de prisión perpetua a Domínguez, tras ser hallado culpable por un jurado popular, a menos que las partes acuerden una sentencia a través de un juicio abreviado.

Cabe destacar que Alan es hijo de Ariel Domínguez, quien perdió la vida el año pasado en el barrio Humito durante un enfrentamiento con traficantes de drogas, un caso que recientemente ha tenido novedades judiciales con la condena de dos individuos mediante un juicio abreviado.

TE RECOMENDAMOS  Hallan sin vida a la mujer que era buscada en Paraná

El hecho

El femicidio ocurrió el viernes 7 de junio por la tarde. La joven ingresó sin vida al centro de Salud Ramón Carrillo, luego de que su expareja la estrangulara en una vivienda de calle Clark, del barrio Paraná XVI.

Domínguez ingresó a la vivienda y, tras una discusión, la ahorcó. Un vecino intentó auxiliar a la víctima y la llevó al centro de salud Ramón Carrillo, pero ya estaba sin vida.

Brenda cuidaba a tres niños de una mujer que se encuentra en la cárcel por una causa de narcomenudeo. Por ello, un niño de 10 años fue testigo del femicidio. Su relato es clave contra el acusado, como así también el de una vecina que llegó al hogar y vio al muchacho retirarse. Hubo un breve intercambio con él. Aparentemente, el joven le dijo que Brenda se encontraba descompuesta y que iba a la farmacia por medicamentos.

TE RECOMENDAMOS  Volcó su vehículo en San José de Feliciano: estaba ebrio e iba con sus hijos

Otro dato que se conoció el viernes por la noche es que Brenda había denunciado a su ex el jueves 6 en la Unidad Fiscal de Violencia de Género de Paraná. El homicida tenía medidas de restricción impuestas, por lo que no podía acercarse a ella.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.