ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Prendió fuego la casa de su exnuera con sus nietos adentro

El aberrante hecho ocurrió en Posadas, Misiones, cuando una mujer de 46 años prendió fuego la casa donde vivía su exnuera.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Luego de que la abuela de sus hijos, Rosalina Fernández, de 46 años, incendiara su casa con ella, su hermana y sus dos pequeñas menores adentro, Karina Quintana, de 26, sostuvo que vive con miedo de que la mujer salga de prisión y consume lo que consideró un intento de asesinato.

El hecho se registró el último sábado en una vivienda del barrio La Paz de Posadas, a donde la señalada llegó rompiendo una medida perimetral y, tras rociar el lugar con combustible, lo prendió fuego para luego escapar.

Según contó la damnificada, mantiene un conflicto con la familia de su exesposo, el cual se inició hace unos meses tras una denuncia por violencia de género.

n este sentido, explicó que “la casa está a nombre de ella -Rosalina-, yo vivo ahí hace mucho y le pedí que me dé un tiempo para conseguir un lugar, porque tengo a los chicos y no me puedo ir así nomás”.

TE RECOMENDAMOS  Un hombre resultó herido tras chocar contra un camión

No obstante, Karina relató que, hace dos semanas, los familiares de su ex intentaron desalojarla por la fuerza, ante lo cual “pedí una orden de restricción contra casi todos ellos para que no se me acerquen”.

Luego de aquel episodio, el último sábado, la titular del inmueble llegó hasta el lugar, “saltó el muro y entró por la puerta de atrás, estaba abierto porque hacía mucho calor”.

La joven madre continuó recordando que “estábamos en el corredor con los chicos y, cuando me di cuenta, miré para atrás y estaba ella adentro de la casa tirando combustible por todos lados”.

En ese momento, contó que su la abuela de sus hijos “me insultaba y me dijo que no me iba a quedar con la casa, no pude razonar con ella, pero no me dio tiempo a nada, que tiró todo y prendió el fuego, creo que hasta se quemó ella”.

TE RECOMENDAMOS  Un automovilista murió tras perder el control y volcar en la Ruta Nacional 14

Ante las pérdidas casi totales, la víctima dijo que “no pude rescatar nada, lo único que pude hacer es salvar a los chicos y a mi hermana, que tiene una discapacidad en la pierna, el resto se consumió todo por el fuego”.

Tras incendiar su propia vivienda, Rosalina “salió, no la vi porque lo único que pensé era salir con los chicos y mi hermana”, reconstruyó y agregó: “Los vecinos me ayudaron porque se prendió muy rápido todo, en 20 minutos los vecinos apagaron el fuego, y llegaron los bomberos en ese momento”.

“Tengo miedo”

De acuerdo con Karina, la abuela de sus hijos “tiene esa forma de ser un poco violenta, actúan con alevosía, no lo entiendo porque nadie puede comprender qué se le pasa a una persona para hacer eso”.

TE RECOMENDAMOS  Un hombre resultó herido tras chocar contra un camión

“No puedo controlar lo que hacen las otras personas, es muy triste, pero lo único que puedo hacer ahora es hacer lo que dice la justicia”, adujo la mamá, en diálogo con la radio FM Show.

“Pedí que todos los involucrados paguen y le den los años que tengan que ser”, pidió Karina Quintana y cerró: “Tengo miedo que pueda salir y cumpla lo que quiso hacer, ese es mi miedo”.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola 👋
En que podemos ayudarte.