ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Prendió fuego a un bebé e hirió gravemente a su madre: Se conoce la condena

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza dio el veredicto esta tarde y condenó a prisión perpetua a Liz Magnolia Ortega Castillo, mientras que a su pareja, Alberto Adolfo «Chuchu» Gerasimchuk, recibió una pena de 14 años como cómplice del hecho. La mujer, apodada «La China», incendió y mató a un bebé de apenas un año de edad, mientras que hirió gravemente a su madre, el 19 de septiembre del 2021.

La fatídica noche de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, cuando la acusada roció con combustible a las víctimas, sentenció la vida del pequeño Liam Benjamín Sánchez, y ocasionó quemaduras de gravedad en su madre, Laura Abril Delgadillo.

Por este motivo, los jueces Lucila Pacheco, Arturo Gavier y Diego Burgueño, condenaron a prisión perpetua a Castillo por el delito del bebé de un año por «homicidio agravado por alevosía, en concurso real con homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa», quien falleció un día después del hecho, en el Hospital de San Justo.

TE RECOMENDAMOS  Una mujer circulaba en bicicleta, una rama de un árbol le cayó en la cabeza y murió

Por otra parte, la pareja de la acusada recibió una pena de 14 años como partícipe necesario del «homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa» de Delgadillo, según detallaron fuentes judiciales a Télam. Vale destacar que el fiscal de la causa, Sergio Alejandro Antín, pidió que ambos acusados sean condenados al encierro de por vida.

En ese sentido, los jueces determinaron en el veredicto que Castillo podrá optar por pedir la libertad condicional el 18 de septiembre de 2056 cuando cumpla los 57 años, mientras que la pena de Gerasimchuk vencerá el 18 de septiembre de 2035.

TE RECOMENDAMOS  Tragedia en la ruta 73: Cinco personas fallecen en un impacto frontal

La defensa de Delgadillo, Miguel Racanelli y Yair Fernández, aclaró que «el Tribunal aceptó la tesis de la fiscalía y lógicamente descartó las de la defensa, en cuanto a que Castillo tuvo conocimiento y voluntad de dar muerte a Laura Delgadillo y no lo logró y para eso se valió de un ardid que lo realizó a traición y sobre seguro».

Además, el letrado se refirió a la decisión del magistrado, el cual «aceptó la tesis de la fiscalía en cuanto a que, en ese devenir, debió haber previsto que Delgadillo tenía a su hijo en brazos y no le importó, asumió las consecuencias y en definitiva terminó cegando su vida».

En el caso de la interpretación del fiscal Antín, puntualizó en la decisión por  Gerasimchuk y pidió revisar la sentencia: «el Tribunal entendió que solamente tuvo un rol activo en lo que tuvo que ver con el intento de homicidio de Delgadillo, más no sobre el menor de edad. Ese es el punto que debería analizar porque existe la posibilidad de articular algún tipo de vía recursiva».

Sin embargo, el juez Diego Burgueño justificó la decisión de una pena menor para la pareja de Castillo al no encontrar “motivos para pensar que él mismo supiese de la presencia o de la posibilidad de afectación del menor».

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS