ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Premios Goya 2024: El argentino Matías Recalt, mejor actor revelación por ‘La Sociedad de la Nieve’

El actor argentino ha recibido este premio por su actuación como uno de los pasajeros del vuelo que se estrelló en Los Andes.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El actor argentino Matías Recalt ha sido galardonado con el premio Goya al mejor actor revelación por su interpretación en «La sociedad de la nieve», la película dirigida por JA Bayona.

Recalt dio vida a Roberto Canessa, un estudiante de medicina que formaba parte del Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya. Junto a Nando Parrado, se aventuró por las montañas en busca de ayuda después de meses de condiciones extremas de precariedad, logrando el rescate de los supervivientes.

En un emotivo momento, el actor dedicó el premio a su padre, fallecido antes del rodaje, y mostró su apoyo a Argentina frente a los recortes propuestos en cultura.

TE RECOMENDAMOS  Internaron a la madre del presidente Javier Milei

«La sociedad de la nieve» ha sido un fenómeno, destacando por su éxito en festivales como el de Berlín y San Sebastián, además de alcanzar récords de audiencia en Netflix.

Con 22 años y originario de Maschwitz, Recalt es un talento emergente en la industria cinematográfica argentina, y su papel en esta película le ha brindado reconocimiento internacional.

Para prepararse para el papel, Recalt tuvo que someterse a un riguroso proceso de adelgazamiento gradual, en línea con el desarrollo cronológico del rodaje, al igual que el resto del elenco, quienes perdieron alrededor de 20 kilos bajo supervisión médica para garantizar su seguridad durante la filmación.

TE RECOMENDAMOS  Liberaron a 'El Pepo' por el accidente que se cobró la vida de dos personas en la Ruta 63
Que te pareció la publicación?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS