Juanita Sirimarco, una alumna de 13 años del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA) y abanderada de su escuela, falleció este sábado a causa de un shock séptico tras regresar de un viaje escolar a Córdoba. La joven, que formaba parte de una excursión de fin de curso, comenzó a mostrar síntomas graves de infección durante el trayecto de regreso a Posadas, lo que desencadenó en una rápida complicación.
Su madre, al percatarse de su delicado estado, la esperaba con una ambulancia en la entrada a la ciudad. Juanita fue trasladada de inmediato al Hospital de Pediatría, donde ingresó directamente en Terapia Intensiva. A pesar de los esfuerzos médicos, no fue posible revertir el cuadro infeccioso y la joven falleció.
Diagnóstico de Influenza B
Los análisis médicos confirmaron la presencia del virus de Influenza B, aunque los cultivos bacterianos no detectaron otros agentes infecciosos. Si bien varios de sus compañeros de escuela también contrajeron el virus, todos lograron recuperarse sin mayores complicaciones, según informaron fuentes a Misiones OnLine.