ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

¿Por qué Google homenajea a Mama Cax?

La modelo y activista, Mama Cax, es homenajeada por el doodle de Google
Facebook
Twitter
WhatsApp

Cacsmy Brutus, conocida como Mama Cax, fue una modelo estadounidense y activista por los derechos de las personas con discapacidad. Google decidió brindarle un homenaje este miércoles a través de su doodle.

¿Por qué el doodle de Google homenajea a Mama Cax?

Tal cual informaron desde Google, en conmemoración del Mes de la Historia Negra, el doodle de hoy honra a Mama Cax, modelo y activista de los derechos de las personas con discapacidad haitianaestadounidense que desafió los estándares de la industria de la moda desfilando en las pasarelas con una pierna ortopédica.

La modelo y activista, Mama Cax, es homenajeada por el doodle de Google

Mama Cax falleció en diciembre del 2019 a los 30 años, pero su lucha forma ya parte de la historia de la moda. La modelo fue, sobre todo, un ejemplo de defensa y compromiso con la inclusión en la industria de modelos con discapacidades y personas de color.

De esta forma, la estadounidense con raíces haitiana, la mujer perdió una pierna como consecuencia de un cáncer de hueso que le diagnosticaron en la adolescencia y una operación de remplazo de cadera fallida. Una complicación en su tratamiento, la llevó al hospital mientras trabajaba en Londres y tiempo después terminó falleciendo.

Con muletas adornadas con flores se subió a la pasarela con Chromat en la Semana de la Moda de Nueva York en febrero de 2019, otro de sus grandes hitos en la defensa por la inclusividad.

Una de las campañas más rompedoras que protagonizó fue para la firma de maquillaje Wet n Wild en 2017, dos años después de que la administración Obama la invitara a participar en su primer desfile de Moda en la Casa Blanca. A partir de ahí, fue portada en Teeen Vogue y trabajó para Sephora, Tommy Hilfiguer, Asos y Rihanna’s Fenty.

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS