ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Por la sequía, carpinchos y yacarés comparten un charco de agua para poder sobrevivir

Facebook
Twitter
WhatsApp

Impactantes imágenes se conocieron al mostrar la cruda realidad que se encuentran atravesando la flora y fauna de la Provincia de Corrientes, debido al calor, los incendios y la sequía.
La fotógrafa Alejandra Boloqui es la autora de las fotos tomadas en la Reserva Don Luis, Cambyretá, Esteros del Iberá, donde pueden observarse a un grupo de carpinchos y yacarés compartiendo pacíficamente, un pequeño charco de agua sin otras posibilidades de enfrentarse a el extremo calor y la sequía.

Las tristes imágenes relatan la difícil realidad en la que se encuentra la Provincia, siendo la preciada fauna correntina una de las más afectadas, dejando así a los animales sin un ambiente adecuado para preservar su seguridad y en el peor de los casos ocasionando la muerte de muchos ejemplares.

“En el Día Mundial de los Humedales compartimos una de las acciones que llevamos a cabo en Reserva Don Luis para colaborar con las especies, que tanto necesitan el agua para subsistir.
En la última semana, llevamos más de 50.000 litros de agua a un grupo de yacarés, carpinchos, y muchas otras especies que resisten la sequía en los Esteros del Iberá”, contó la fotógrafa.

Corrientes, se encuentra atravesando un momento crítico para su flora y fauna en donde las consecuencias del fuego descontrolado y la falta de lluvias llevaron incluso al cierre del portal Carambola, uno de los 10 que se utilizan para ingresar al Parque Nacional Iberá.
Esto, fue debido a los focos ígneos que se presentan en la zona que se estima ya se consumieron 4.000 hectáreas hasta el momento.

“En la zona hay mucho humo y hay fuego junto a la seca en toda la zona. La sequía hizo estragos, para lo único que está habilitado era para paseo de kayak, pero igualmente hay poca agua. Los avistajes en lancha ya no se hacen por ese motivo”, aseguró Vicente Fraga, director de Parques y Reservas.

Aunque, la sequía y la falta de lluvia son causas naturales, es importante tener en cuenta el papel de los ciudadanos y la falta de compromiso y responsabilidad con respecto a los incendios y como afectan a gran parte de la fauna correntina. Fuente:

Que te pareció la publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

ÚLTIMAS NOTICIAS